Mi abuela Concha | Casilda se Casa

2022-10-14 22:18:49 By : Ms. May Guan

*Hace tres años que murió mi abuela Concha y este texto lo tenía en notas del móvil desde entonces.

Lo que más le gustaba era su familia, reírse, comer, los perros, sus plantas, hablar por teléfono y sus amigos.

Desde el sillón de su casa ponía en marcha una centralita telefónica cada mañana haciendo un repaso a sus íntimos amigos. Cada día variaba la tourné. Escuchaba las quejas de todos, se reía de las mismas tonterías y al final: “Un besete cariño, cuídate, dios, dios, dios” en unas despedidas que duraban más de cinco minutos.

Todo el mundo quería a la abuela Concha. Le gustaba la copla y ver su novelita después de comer, no dejar nada en el plato, que sus nietas nos pusiéramos tacones y pendientes. Que le contáramos cosas. Hablar del abuelo y de cómo se conocieron. Recordar a su madre. Leer el ¡Hola! «de pe a pa». Contar las mismas historias muchas veces. La misma. Aunque todos la conociéramos ya. Y reírse mucho. De todo. Creo que era la persona del mundo que más se reía.

Nos quiso incondicionalmente. Nos justificó incondicionalmente. Creo que si le hubiera contado: “Abuela tengo un muerto en el maletero”, solo hubiera preguntado: “Bueno hija ¿pero tú estás bien?”. Me vio estamparme sentimentalmente una y otra vez desde la distancia sin juzgarme, sin decir nada, solo apretándome la mano muy fuerte cuando me sentaba cerca de ella y me veía triste. Solo a veces susurraba: “lo importante es que tú estés contenta” –cuando no estoy contenta me acuerdo de eso–.

Recuerdo un verano que nos tocó compartir habitación, y nos quedábamos hablando hasta muy tarde de historias y cotilleos. Como se reía tanto a veces me tenía que levantar a incorporarla porque se ahogaba literalmente de la risa. Parecía que se moría.

Ahora que lo ha hecho me la imagino así. Riéndose de cualquier cosa que le contamos como hacía siempre. Intento no dejar de hacerlo. Y espero que vosotros tampoco.

Pd.: Me encanta en las bodas ver fotos de las abuelas. Siento que son todas tan especiales como la mía.

6 comentarios Marina dice: 14 de octubre de 2022 a las 14:33 Que bonito! Me ha encantado! Yo hablo muchísimo de mi abuela.Responder Vanessa dice: 14 de octubre de 2022 a las 14:39 El post más bonito que has escrito desde que te leo. Enhorabuena por querer tanto a tu abuela y recordarla así, con tanta verdad y sentimiento en cada palabra.Responder Carmen dice: 14 de octubre de 2022 a las 15:46 Las abuelas ❤️ Deberían ser eternas! Que post tan bonito y que forma más especial de recordar a la tuya!!Responder Romina dice: 14 de octubre de 2022 a las 16:52 Los abuelos no se merecen menos que las preciosas palabras que has dedicado a esa maravillosa abuela. Nos aportan la parte más bella de su vida, siempre incondicionales y el amor más puro. Gracias por sentir que la abuela Concha es todas las abuelas y abuelos! Un homenaje más que merecido. Gracias de corazón!Responder Mónica Andrea Uribe dice: 14 de octubre de 2022 a las 17:24 14 de Octubre de 2020 hace dos años mi tía partió, y era así como tu abuela, solo que era aún joven, no llego a ser abuela, pero era solo alegría . Un abrazoResponder mich dice: 14 de octubre de 2022 a las 17:42 bellísimo, gracias por animarte a compartirlo 🤍ResponderDeja una respuesta Cancelar la respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Comentario * Nombre * Correo electrónico * Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Δ

Que bonito! Me ha encantado! Yo hablo muchísimo de mi abuela.

El post más bonito que has escrito desde que te leo. Enhorabuena por querer tanto a tu abuela y recordarla así, con tanta verdad y sentimiento en cada palabra.

Las abuelas ❤️ Deberían ser eternas! Que post tan bonito y que forma más especial de recordar a la tuya!!

Los abuelos no se merecen menos que las preciosas palabras que has dedicado a esa maravillosa abuela. Nos aportan la parte más bella de su vida, siempre incondicionales y el amor más puro. Gracias por sentir que la abuela Concha es todas las abuelas y abuelos! Un homenaje más que merecido. Gracias de corazón!

14 de Octubre de 2020 hace dos años mi tía partió, y era así como tu abuela, solo que era aún joven, no llego a ser abuela, pero era solo alegría . Un abrazo

bellísimo, gracias por animarte a compartirlo 🤍

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.